Mi escuela Profesional Xavier

Hoy voy a presentar como es mi escuela, la escuela Profesional Xavier.
Presentaré imágenes/fotos de las instalaciones de la escuela, algunos alumnos trabajando y la fachada/edificio exterior para que podáis identificar donde estudio :). Ya de paso, haré un pequeño collage con unas cuantas imágenes.


Instalaciones de la escuela:


Como podemos observar, en mi vida cotidiana siempre veré esto, las escaleras, las ventanas, el pasillo, etc. Tiene una arquitectura y unos colores simples, en mi opinión no muy agradables ya que podrían haber usado los colores que han usado para el exterior de la fachada/edificio, blanco y negro.


Alumnos trabajando:


Fachada/edificio del exterior:



Collage:



Dos pequeños collages, el primero es de las instalaciones y el segundo de la fachada.


Aquí explicaré unas técnicas que aprendí el otro día para mejorar mis fotos tanto con el teléfono como con la cámara de fotos


La regla de los tercios: Implica dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Para ello colocaremos en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes. Tanto verticales como horizontales.
tercios.jpg
Ley del horizonte: La Ley del Horizonte indica que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se está trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.
P1150705.JPG
Ley de la mirada: Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.
012-ley-de-mirada.jpg


Efecto pattern: El denominado efecto pattern, consiste en la repetición de elementos gráficos que a través de un conjunto y juego de volúmenes, conforman una imagen armoniosa.
Captura1111.PNG
Perspectiva lineal: Es una forma de perspectiva geometría en la que las líneas paralelas se representan como convergentes en un punto, conocido como el punto de fuga, provocando así la ilusión de profundidad y distancia.
P1150749.JPG
Picado: Es una angulación oblicua de la cámara, la cual se coloca mirando hacia abajo la escena, en un ángulo aproximado de 45º o más bajo la horizontal, hasta menos de 90º que sería un ángulo cenital.
ciudadano-kane.jpg
Contrapicado:  Es una angulación oblicua inferior de la cámara, la cual se coloca mirando hacia arriba.
P1180062.JPG
Perspectiva forzada: Es una técnica usada básicamente en fotografía, en rodajes de pelis y en arquitectura. Se trata de crear ilusiones ópticas haciendo que un objeto parezca más grande, más pequeño, más lejos o más cerca de lo que realmente es o está.
2cd64ba1f0e63a0a0a5ff51da10d1837.jpg
Profundidad de campo: La distancia real entre la cámara y el punto enfocado.

P1170059.JPG

Comentarios

Entradas populares